miércoles, 16 de noviembre de 2011

Curso de prevención de riesgos laborales





 
Hoy he tenido que acudir a un curso de estas características y he de confesar que iba pensando: qué coñazo, tres horas y media aguantando un tostón de cosas que ya sabemos
Pero mira qué sorpresa que me ha gustado,lo que han contado era más de lo mismo pero había cosas nuevas,la persona que daba el curso era joven, con lo que su visión de la  realidad en la que vivimos era  la misma que la mayoría de los que estábamos ahí sentados, lo único que le ha faltado ha sido un puntito de entonación para que hubiera sido más llevadero

A lo que iba, me ha sorprendido gratamente y me imagino que habrá sido por su edad, se ha referido a la situación laboral actual.
Indica que hoy día hay que estar contentos de tener trabajo,pero que parece que sólo nos fijamos en la gente desempleada y que nadie se fija en los que actualmente trabajamos.Lo ha tratado desde su punto de vista de técnico de prevención de riesgos laborales pero también como simple ciudadana.Ha dicho que muchos de los que estamos trabajando tenemos que aguantar más por lo mismo,más trabajo,más presión,y con el miedo del despido.Y que eso va generando un nerviosismo y un estrés que hace que en tu puesto de trabajo no prestes la atención necesaria para evitar un accidente,al igual que a la entrada por pensar en lo que te espera o a la salida del mismo por la carga que te llevas encima

Y tiene razón,porque la situación que vivimos ha hecho que si te quejas de tu trabajo te miren como diciendo: qué desagradecida,tú por lo menos tienes trabajo
Que sí, que yo estoy contenta de trabajar y todos los que conozco que tienen trabajo,pero vamos a ver,lo que no voy a hacer es estar contenta si me intentan putear, porque ¡como tengo trabajo...!
El otro día lo comentaba con una amiga, ella trabaja diez horas por un sueldo de ocho y me contaba que ella ya no se queja delante de otras personas porque te miran mal, aunque tengas razón en quejarte.

A mí me gusta mi trabajo aunque desde luego se podrían mejorar muchas cosas y seguiré quejándome cuando haya algo que no me parezca correcto

Sólo espero que la situación mejore para todos y que empecemos pronto a ver un rayito de luz
Yo de momento me pillo un par de décimos de Navidad, visto con el sorteo especial de la o.n.c.e no tuve mucha suerte.
Mañana traumatólogo con mi marido, a ver qué nos dicen

Yoli

No hay comentarios: