viernes, 3 de febrero de 2012

Imágenes varias


Una de las cosas que haré cuando tenga más tiempo libre será apuntarme a algún cursillo de fotografía.
Siempre me ha gustado hacer fotos,a mí no me importa no salir pero me encanta poder fotografiar algo que veo y tiene que ser en ese momento, por eso casi siempre llevo la cámara pequeñita encima, una Nikon L3
Me fastidia mucho perderme una imagen por no tener a mano la cámara, y aunque hoy día con cualquier móvil se puede hacer,yo,con mi cámara.
Antes tenía una Canon Ixus igual de pequeñita,no era digital pero era mi caprichito.
Me costó decidirme a comprármela,fue como hace catorce años y me costó cuarenta mil pesetas,nunca encontraba el momento para gastarme ese dinero en un capricho como ese.
Me gustaba porque era muy pequeña y tenía la opción de seleccionar foto panorámica tal cual,lo que veías era lo que fotografiaba

Esta cámara murió en San Marino,precisamente el día grande en medio de un desfile,de repente no hacía contacto el disparador y yo muy optimista entré en la primera tienda de fotografía que me encontré pensando que igual era algo que se podía arreglar

Tuve que comprarme una desechable con un cabreo de la leche.He de reconocer que en ese momento me fastidió un poco el viaje.De ahí fuimos a Venecia y recuerdo que pensé, qué pena, nosotros aquí y sin poder hacer buenas fotos.
Me compré una desechable sin muchas esperanzas y luego resultaron fotos bastante aceptables
Cuando volvimos la mandé arreglar y me dijeron que no merecía la pena ni intentarlo, lo más seguro no se pudiera,si se podía ,costaba demasiado y que en breve saldrían todas ya digitales y los carretes de fotos terminarían por desaparecer
También me dijo que ya podía estar contenta por que me hubiera durado tanto.
Así fue como tuve que resignarme a comprar,mejor dicho, a que me regalaran una digital
Con la que tengo ahora tiene opción pero tienes que ir uniendo luego las imágenes en el ordenador y no es lo mismo.Imaginaos a unir algo en movimiento como las olas,o la gente paseando,como que no.
Mi chico me regaló el año pasado otro capricho un poquito más grande,
Es una gozada,la imagen que te saca tiene una calidad para alucinar.Lo único es que tiene que ser para tener tiempo,es decir,no es de botón rápido como la otra, tienes que seleccionar el zoom,el tipo de foto,encuadre,etc...y aunque me avergüenza decirlo he de confesar que tiene botones que aún no sé para qué sirven.Esta la suelo usar para paisajes o cuando puedo estar haciendo fotos tranquilamente.

Os dejo algunas de mis imágenes favoritas hechas por una artista,ejem...yo misma










Yoli

No hay comentarios: