sábado, 19 de mayo de 2012

Entrenador de vendedores



Este es el curso que empecé este jueves pasado,pagado por mi empresa, y que durará dos jornadas más.
Al principio dices, pero por qué me habrá tocado a mí? si no me apetece nada hacer ahora un cursillo...y encima será de esos en los que tienes que participar, hacer como que quieres vender algo, etc...

Bien, incluso antes de empezar el curso, decir, que el orador, Miguel ya me pareció simpático
Os preguntaréis el motivo
Bien, salía yo de la clínica en la que todavía estaba ingresado mi marido, dirección al cursillo, ambos sítios están en el centro de Zaragoza  y en la rotonda de la Puerta del Carmen, los que son de aquí ya saben lo bien que hacemos nosotros las rotondas....veo un coche con el maletero abierto, dos policías y el dueño del coche con cara de penita y dando mil veces las gracias a los agentes.
Yo pensé: mira, éste por agradecido y simpático se ha librado de la multa

Y resultó que era Miguel, le habían parado porque pensaron que quería hacer la pirula o algo parecdo y lo que ocurrió, o eso nos contó, es que al no ser de aquí no se dio cuenta que la estaba haciendo mal...

En fin, es alucinante la facilidad con la que te cuenta las cosas y hace que estés pendiente las cinco horas que dura cada sesión.
Yo soy de las personas que se distraen con mucha facilidad y necesito que la persona que está contando algo sea amena, con un buen ritmo y que su voz no sea en plan lineal porque si no, no puedo evitar empezar a bostezar.
No dio lugar a esto, sería un buen monologuista, tiene sentido del humor, gesticula, cambia la voz y encima lo que cuenta es muy interesante
Al principio nos mezclamos entre nosotros, nueve chicos y mi compañera y yo
Cuando llegamos dijimos,pero qué hacemos aquí...luego nos cambiaron de sitio a todos para que nos mezcláramos y la verdad es que resultó bien porque de repente estábamos todos hablando con alguien al que acabábamos de conocer en ese momento

Lo que tenemos en común :todos en nuestros puestos de trabajo hemos notado este momento de c...perdón, mejor, como dice Miguel,"turbulencia", así parece que no afecta tanto....y todos coincidíamos en que había que hacer algo, aún no sabemos el qué,para relanzar nuestros productos y saber llegar mejor al cliente.

Nos estuvo contando casos reales de gente que había reinventado sus negocios para continuar con ellos y hay que ver cómo discurre la gente, es increíble cómo en momentos difíciles puedes encontrar una idea estupenda que a lo mejor si no fuera por esa tensión que provoca esta "turbulencia" ni se te habría ocurrido o hubieras pensado que era algo demasiado arriesgado

En fin, os dejo su enlace, no por hacerle publicidad que creo sinceramente no la necesita, sino porque escribe artículos enlazando temas comerciales con el cine y eso me parece algo muy original y además se lo curra mucho

http://www.migueliribertegui.com

Bueno, espero que disfrutéis de algunos de sus escritos, son verdaderas enseñanzas, en algunos da consejo de cómo no acudir a una entrevista y son cosas que hoy día nos pueden ayudar bastante porque nos da el punto de vista del entrevistador y del directivo que le acompaña en ese momento

Yoli

No hay comentarios: