miércoles, 23 de octubre de 2013

La mala educación...


Es increíble la mala educación que damos a muchos de nuestros pequeñajos
Yo no digo que lo haga perfecto,porque estoy segura que no es así, pero tampoco tan mal...

El domingo en el parque de atracciones hubo un espectáculo de cetrería y al finalizar te podías hacer foto,previo pago, con el halcón, el buho,etc...

Un niño, de unos diez años calculo yo:
-Papá, me das cinco euros para hacerme la foto con el buho?
-No
- Pedazo gilipollas....(además del insulto, el desprecio con que lo dijo,casi con asco)

Yo miré al crío como intentando averigüar si realmente el padre sería un ser tan mezquino como para merecerse semejante cumplido...y pensé...por favor,peque, no crezcas...

Porque no sé en qué momento pasamos de ser sus héroes a unos pringaos que no saben nada...y eso tiene que doler mucho

En clase de natación, hay tres grupos dependiendo de la evolución y casi siempre se corresponde con la edad.Mi peque está en el del medio y el la calle de al lado nadan los de siete,ocho años.
Hay uno de ellos que en rato que hay antes de entrar a la piscina, no para quieto, salta,grita, hace batallas con la toalla (que anda que no hace daño si te da..
El primer día,yo no le conocía, ni a él ni a nadie, porque hemos cambiado de horario respecto al año pasado y me quedé asustada de cómo se portaba y mi hijo también, me miraba como diciendo, pero qué es ésto...Se me ocurrió decirle que parara con la toallita porque se iban a hacer daño, más que nada porque el mío estaba al lado...¿pensáis que me hizo caso o se acobardó?
Me miró como diciendo, tú quién eres? y siguió...
A todo ésto, yo diciendo, dios mío, en qué jardín me he metido?porque no sabía quién era su madre,y ya sabemos cómo somos cuando alguien le dice algo a nuestro niño...
La madre también me miró como diciendo, tú de qué vas y por supuesto no riñó a su hijo

Así, que visto lo visto,me dan ganas de que cuando mi hijo haga algo mal y le haga daño a otro niño...pués mirar para otro lado y reaccionar como una leona, sólo cuando le hagan daño al mío
Si es que te hacen ser así...es que yo alucino con la gente, luego que hay gente borde...pero vamos a ver...que antes de ser un tío/a borde, ha sido un niño/a borde...a ver si prestamos más atención...

Yoli

3 comentarios:

Cris Mandarica dijo...

Si los niños son tan maleducados en el 90% de los casos es por no haberles dado una hostia a tiempo (siento ser tan drástica, pero a mí me dieron un par de cachetadas en el culo en alguna ocasión y no pasó nada) o porque los padres son iguales. Cómo vamos a pedir niños educados si sus padres la palabra educación no sabrían ni buscarla en un diccionario? Déjate de historias y sigue con tu niño como hasta ahora, afortunadamente no todo el mundo es igual. Biquiños!

Duna dijo...

De acuerdo 100% con el comentario de Mandarica, pero a muchos de los padres actuales no se les puede decir lo de la "ostia bien dá" o el zapatillazo porque te acusan de malos tratos en menos que canta un gallo.
Hemos pasado de la educación en que no se chistaba a los padres al "todo vale", es una verguenza oír a un niño decirle a su madre o su padre "pedazo gilipollas", eso que se merece? no se le castiga de ningún modo? cómo crecerá ese chaval si le permiten cosas así y las que no vemos?
En fin, que me caliento.
Tú no lo harás perfecto ni muchos padres pero tienes un hijo educado y con valores, olé por vosotros!!

Yoli dijo...

Chicas...estoy con vosotras,yo sé que según quién,piensa que igual soy muy exigente o muy dura,pero no lo creo,pienso que es ahora cuando hay que sentar las bases con un niño,yo le quiero con locura y le consiento según qué cosas,pero desde luego,ni la mala educación,ni la falta de respeto ni que se pase los valores humanos por ahí....eso no.bs