domingo, 2 de febrero de 2014

Dos no discuten...





Hoy hay una estrella más brillando en el firmamento.
Nos ha dejado hoy una de las mejores personas que he conocido.
En realidad hace mucho que nos dejó porque una de las peores enfermedades que hay, el alzheimer,nos la arrebató hace años,pero ha sido hoy cuando su cuerpo ha dicho hasta aquí,ya no puedo más.
Era una gran persona,gran mujer,gran madre y una abuela estupenda.
Pocas veces la he visto enfadada y muchísimas contenta, cantando por su casa y por su jardín.
Cuando no le gustaba cómo hacías algo, te lo decía,pero de una manera que era imposible enfadarte con ella,tan grande,tan coqueta y tan sonriente siempre

Me quedo con su canturreo y con la frase con la que acababa una discusión con el yayo,frase que iba diciendo mientras daba la espalda y se alejaba: "dos no discuten si uno no quiere...y yo no quiero..."

Evidentemente eso cabreaba más al susodicho...pero lo que nos reíamos los demás...

Siempre me acordaré de un día que me dijo:"te echo una carrera hasta el pino gordo" y yo pensé "esta mujer se va de la olla...." sí, sí, que tuve que correr pero bien para ganarle...estaba en plena forma
Y cuando íbamos a tomar el vermut al bar, esas gambas rebozadas que tanto le gustaban y se las comía disfrutándolas como una niña, como si fuera la primera vez que las probaba.
Era una persona agradecida con lo que tenía y lo valoraba, quizás porque de pequeña tuvieron que apretarse mucho el cinturón, eran diez hermanos en aquellos tiempos...

Seguro que ahí donde esté lleva alegría

Yoli

4 comentarios:

M Luz dijo...

Sigue manteniendo esos buenos recuerdos de ella cariño, y recibe un fuerte abrazo

Cris Mandarica dijo...

Lo siento mucho cielo. Me alegro de que por lo menos la recuerdes así. Biquiños!

Aran dijo...

Lo siento muchísimo Yoli. Atesora bien esos recuerdos suyos.
Un besazo!

Elena-Z dijo...

Un abrazo gordo gordo... y aunque ahora te sientas triste... piensa que fuiste muy afortunada de tenerla tanto tiempo contigo. Esos recuerdos son preciosos.

Un abrazo.

Elena-Z