viernes, 21 de marzo de 2014

Todos distintos, todos únicos


Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down
Realmente son distintos, todos somos distintos y eso nos hace únicos,ni  mejores ni peores, únicos y ahí está lo maravilloso.Nadie es igual a otro.Somos especiales, con nuestros defectos y nuestras virtudes.

He de decir que el momento en el que he pasado más miedo en mi vida fue en el momento del parto, justo,justo cuando asomaba la cabeza.En ese instante pensé, por favor,por favor, que esté todo bien.
Nunca sentí miedo durante el embarazo ni pensé que algo iba a ir mal,pero justo en ese segundo,creía que me moría hasta que me dijeron que estaba bien, tenía todo en su sitio y todo perfecto.
Solté alguna lágrima de alegría,por supuesto

He de ser sincera y decir que siempre he dicho que si sabía que mi bebé venía con alguna complicación seria no lo tendría.Eso sí, si lo tuviera y hubiera venido con algo que no se hubiera sabido antes lo querría con toda mi alma.Igual estoy siendo demasiado sincera, pero es la verdad

Que muchos de estos niños pueden hacer cosas increíbles, estudiar una carrera, ser independientes, etc...está más que demostrado.Pero que la sociedad es muy cruel con las personas distintas también lo es

Desde este mi rincón querría decir a todas las organizaciones que tanto se jactan de ayudar a la gente con alguna minusvalía y tanto oímos que las empresas tienen obligación de contratar a un porcentaje de empleados con alguna discapacidad, etc...que en lugar de tantas reuniones y palabras, que se pongan las pilas
La realidad es muy distinta
Todas las personas con alguna minusvalía lo tienen muy jodido para encontrar un puesto de trabajo y como siempre el mayor apoyo lo tienen en la familia,pero si tanto decimos que todos somos iguales, por qué no se hace realidad?
Todos nosotros no estamos capacitados para poder realizar las mismas tareas, ellos tampoco,y...?

Mi marido tiene  hipoacusia bilateral desde los cinco años,un implante coclear desde hace diez, tiene una lectura labial perfecta, habla como yo,decir que ser sordo no implica ser mudo,mucha gente no lo sabe,muchas personas han tenido una conversación con él sin saber que es ser sordo, y cuando se han enterado se han quedado blancas y aún así, cada vez que tiene que enfrentarse a una entrevista de trabajo tiene que demostrar que está igual de capacitado para ese puesto que otra persona oyente...y eso sí molesta

Todos distintos, todos únicos

Yoli

2 comentarios:

alcorze dijo...

Pues tienes toda la razón, Yoli. Si para todos nosotros es difícil para ellos aún más.

Cris Mandarica dijo...

Admiro a la gente que se crece así ante las adversidades. Y tienes razón, las cosas son difícil, pero más difíciles se lo ponen los que precisamente se jactan de ayudarlos. Biquiños!