martes, 19 de agosto de 2014

Del camping, Máximo y el Tascón de Juan


Es la tercera vez que volvemos a Cantabria, pero siempre habíamos hecho base por la costa y este año nos apetecía levantarnos cada día viendo y oliendo verde.

Nos apetecía rodearnos de este color y de tranquilidad y tener actividad sólo cuando nosotros quisiéramos.
Así que después de mirar unos cuantos sitios llegamos al Camping Lunada, en San Roque de Riomiera, http://www.campinglunada.com/
Desde luego, si queréis paz, ahí la encontraréis.
La gente del camping no puede ser más amable y servicial y como imagino que una cosa lleva a la otra, la gente que va suele ser también sociable,abierta y educada.
Normalmente es para estar en familia,hacer deporte o simplemente desconectar
Es decir, si pensáis en montar fiestuqui con la peña, por favor, no vayáis a molestar...es por vuestro bien...
y por el de los demás...
Avisaros que es un camping sin piscina,pero sí con un río bonito y tranquilo y donde si os queréis bañar, os indicarán dónde hay una poza segura para hacerlo.No tiene columpios,pero no hace falta, tienes todo el monte para jugar y tienes a "percherón" justo al lado del camping, un caballo súperbonito al que le puedes dar de comer pan,que seguro no te lo rechazará.
Recomendaros que os llevéis ropa de recambio como para no tener que lavar ya que suele llover casi todos los días, aunque sea poquito y coged las botas de montaña.
Justo a la salida del camping hay un sendero que sube hasta el pueblo, recomendación, subir por el sendero y bajar por la carretera ya que suele ser bastante resbaladizo por la lluvia y la sombra.Es muy chulo para hacer hasta con niños.
No podéis dejar de ir a comer o cenar en su restaurante
De verdad,menos mal que no están cerca de casa porque es un vicio la carta que tienen,todo, todo está bueno,a destacar sobre todo para nosotros el cocido montañés,las croquetas de queso,la carne,las rabas,las anchoas de santoña y no podéis iros sin probar el flan de queso.
Todo es casero, y se nota desde luego
Incluso podéis pedir para llevaros a comerlo a vuestra parcela, sin problema.
Estar comiendo con estas vistas es algo increíble

Os dejo fotos del camping para que veáis que chulada

Percherón


Pantera,la mascota del camping


Río Miera


vistas desde el restaurante

Quesada con tostadas y cebolla caramelizada


Parte delantera del restaurante, el porche increíble
  
Parte que da al río


En el camping conocimos a gente estupenda como una pareja que habìa adoptado a dos perritas y que pertenecían a una asociación protectora de animales.El peque se hizo amigo de ellos y le dejaban pasear a la perrita Estrella, para él todo un acontecimiento, con lo que le gustan los perros...

Otro descubrimento fue Máximo
Iba él sólo para dos semanas,su tienda, su coche y toda la armonía y serenidad que le cabe dentro.
Es de esas personas que saben disfrutar tanto en soledad como en compañía
El es feliz con su bastón para pasear, sus libros para leer, para aprender inglés y todo el tiempo que quiera para observar lo que le rodea,este inmenso y bonito valle
Se hace querer, habla con todo el mundo y cae bien a todos.
El comentario de todo el que lo conoce es:"qué majo es..." y es verdad
Ha aprendido a vivir día a día, a no hacer planes a largo plazo, a aprovechar cada momento y la situación que surja.
Yo le digo que es un funcionario hippy y es que lo que nos pudimos reir después de saber en qué trabajaba,tras habernos contado que había acabado la nochevieja en la playa bailando alrededor de una hoguera, sólo lo sabe él y nosotros...
Máximo, sigue así,eres un ejemplo de "carpe diem", esa expresión que tanto me gusta a mí
Va por la vida cosechando amigos y es que como dice él cuando algo se tuerce:"y qué le voy a hacer, la vida es así,hay que seguir...lo importante no es como empieza, sino como acaba..."

Y coincidimos con él en que otra persona agradable es Juan
A Juan lo encontrarás al frente del bar El Tascón, al subir al pueblo, el primer bar a la izquierda, con unas vistas increíbles
Juan es una persona que sólo con mirarle a los ojos ves que no hay maldad en él, te fiarías de él aún sin conocerle y cuando te habla te confirma lo que parece.
El bar de Juan tiene unas vistas preciosas, si además de ésto, añades lo que puedes comer,chorizo, croquetas de jamón y unas rabas que quitan el sentido,no se puede pedir más, bueno, sí, como estará pensando Máximo, que te ponga en la tele las motos GP.



de bajada al camping

subida desde el camino del camping



vistas desde el bar El Tascón
    
subida al pueblo por el sendero

vistas increíbles


Bar El Tascón

Mañana más...

Yoli


1 comentario:

M Luz dijo...

Desde luego que el Norte es precioso. Nosotros hemos ido más a Euskadi y Asturias y siempre acabamos embelesados con sus paisajes y encantados con sus gentes