miércoles, 20 de agosto de 2014

Fluviarium y Cabarceno


El sábado cuando llegamos,una vez instalados nos dirigimos a comer al restaurante del camping.Como ya os he contado, una maravilla, además estaba bastante completo y nos instalaron una mesa en el mismo jardín,con lo cual las vistas eran para morirse de gusto.

Al día siguiente aprovechamos para subir andando al pueblo,no hay tiendas pero los domingos ponen un puestecito al aire libre donde pudimos comprar fruta,queso y pan, totalmente recomendable también.
Por la tarde se puso a llover, así que aprovechamos para ir al Fluviarium,www.fnyh.org.
Si vais a Liérganes tenéis que ir a verlo, es pequeñito pero merece la pena, el vídeo que te proyectan también es muy curioso.
Y ya que estáis ahí, cruzáis y entráis en "Las hijas del Pez" a tomaros un chocolate con churros o un helado artesano,para elegir, alguno tan curioso como sabor a sobao al toque de orujo...ñam,ñam...
Nutrias en el Fluviarium


El lunes salió gris,así que era el día ideal para ir a Cabarceno,http://www.parquecabarceno.es/
Si te gustan los animales pero no verlos en un zoo,tienes que ir.
Realmente están libres, tienen terreno suficiente como para tener que ir buscándolos desde distintos ángulos durante el recorrido porque si no quieren no los encuentras.
El recorrido se puede hacer con tu propia bici (aunque hay muchas cuestas y para los que no estamos acostumbrados o niños pequeños, como que no), andando o en tu coche o autocaravana.
También hay un bus turístico y muchas zonas de picnic y restaurantes
Es la segunda vez que vamos y me ha encantado,sobre todo el espectáculo de leones marinos, no hay que perdérselo.







Lo que más me gustó del parque, aparte de ver lo bien que están los animales, fueron los monillos, muy graciosos ver cómo se encorren para fastidiarse unos a otros, los osos,ver a uno reñir al otro y perseguirlo hasta que lo echa del grupo,uf... y los gorilas,había bebés gorilas,para morirse de bonitos.Y ver cómos se mueve el gorila macho de lomo plateado ni os cuento,no me gustaría verle enfadado, si ya tranquilo imponía...

Espero que os animéis a ir porque merece la pena

Yoli


No hay comentarios: