martes, 14 de abril de 2015

Mamá también llora


Una amiga me ha hecho llegar ésto, luciamipediatra.com/mama-tambien-llora-carta-abierta-padres-y-educadores/

Hay que leerlo

...y es que tiene razón, nuestros hijos no quieren superhéroes en casa, quieren papás y mamás o sólo papás o sólo mamás,qué más da, quieren tener cerca a quién más los quieren, a quiénes daríamos nuestra vida por ellos.

O no es verdad? Por supuesto que queremos hacerlo lo mejor posible para que ellos estén orgullosos de nosotros y nos esforzamos porque piensen que podemos hacerlo todo y sabemos de todo.

Pero también es importante que sepan que no siempre es así.
Que para conseguir las cosas hay que esforzarse y que aún así, a veces no se consigue,y que no pasa nada, que no se acaba el mundo, que hay que seguir esforzándose más

Yo a mi hijo intento enseñarle que todo no se puede conseguir pero que hay que intentarlo con fuerzas.Le digo constantemente que estoy orgullosa de él pero no por eso dejo de reñirle cuando hace algo mal y de explicarle el porqué de ello.
Le digo que le quiero con locura y él me dice: y yo
Y entonces siento que me muero de felicidad

Tienen que aprender a asumir la derrota y saber que no por eso se acaba el mundo ni les vamos a querer menos.
Y tienen que saber que nosotros no siempre ganamos ni siempre somos los primeros,pero que nos esforzamos por ello.



fuera de cualquier tipo de publicidad, los que me conocen saben que no tomo esta bebida,cada vez que mi hijo ve este anuncio, se gira hacia mí y me dice...yo también elegiría a mi familia

y es que a ellos les da igual que tengamos arrugas, no tengamos pelo, seamos gordos, flacos, altos o bajos,nos quieren porque somos sus padres y saben que les queremos porque no dejamos de demostrarlo

Hace poco tuve que trabajar bastantes horas al día durante una semana y en ese momento en que mi hijo me preguntó que por qué, lo primero que me salió fue: mira, en vacaciones podremos comer muchos más helados y hacer muchas más cosas.
Ya sé que no es la mejor explicación, es lo que me salió en ese momento de prisas
Se quedó un rato callado y me dijo: sabes qué? que tampoco necesito comer tantos helados...

En ese momento me lo comería a besos.

Yoli

No hay comentarios: